
El equipo español de waterpolo masculino se enfrentó esta mañana a Australia en el segundo partido del grupo B. Los españoles vencieron a los australianos 7-10 en un partido que sobre el papel parecía fácil aunque encontraron una gran resistencia del portero australiano, Nic Porter que llego a salvar hasta 18 paradas a puerta, en una actuación estelar que lo convirtió en el protagonista y verdugo de nuestra selección. Porter conoce a los jugadores de nuestra selección a la perfección ya que milita en el Club Nataciò Atlètic-Barceloneta y los hizo sufrir durante todo el partido. Esta victoria le vale a España para clasificarse matemáticamente para la siguiente fase.
En el primer cuarto España mostró por qué es la actual campeona mundial y europea: marcó 4 goles que no tuvieron respuesta del equipo australiano, cortesía de Álvaro Granados, Miguel de Toro, Bernat Sanahuja y Alberto Munarriz.
El segundo cuarto comenzó con un penalti a favor de España que Álvaro Granados convirtió en el 5-0 para nuestra selección. A partir de aquí, Australia metió una marcha más y logró encajar dos goles en los 3 primeros minutos mostrando que este no iba a ser un partido fácil. Sin embargo, España supo sobreponerse y reaccionó marcando otros cuatro goles seguidos de la mano de Roger Tahull (2), Marc Larumbe y Bernat Sanahuja, llegando al descanso con un parcial de 2-5 donde los australianos se vieron sobrepasados una vez más ante el empuje del equipo ibérico.
La segunda parte del partido, sin embargo, fue para los australianos, que con un parcial de 2-0, y 3-1, hicieron sufrir a la selección española. En los 16 minutos que duró la segunda parte (2 cuartos de 8 minutos) sólo Sergi Cabanas fue capaz de marcar 1 gol en el minuto 3 del cuarto tiempo, mientras el porterio australiano se dedicaba a desquiciar a nuestros jugadores, frustrando cada intento de gol. Dos penalties a favor de australia en el cuarto tiempo que convirtieron en gol llevaron el marcardor final a 7-10, victoria sufrida para España.
Los máximos goleadores del partido fueron Álvaro Granados, Bernat Sanahuja y Roger Tahull con dos goles cada uno, aunque la estrella del día fue el portero australiano Nic Porter y sus 18 paradas.
DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO
Felipe Perrone — Capitán
«Hice una rueda de prensa, hace 3-4 ediciones (de los campeonatos del mundo) en España para anunciar mi retiro y que aquel campeonato sería mi último. Pensé que seria el último en Doha pero hablé con David (Martín, entrenador de España) y él pensó que seria bueno para mi estar en esta transición con el equipo. Y por que no, si todavia disfruto de jugar»
«Mi carrera ya es perfecta, por supuesto me gustaría ganar el oro en Singapur y será fantástico si ganamos aquí. Pero creo que una carrera va mucho más allá de los resultados. Di lo mejor de mi. Di todo lo que tenia en el agua, en cada partido y a veces tuve suerte de ganar y estar con estos chicos, pero a veces no pude. La vida sigue y habrá otros objetivos, otras ambiciones, es parte de la vida.
Roger Tahull
«Me he sentido muy bien, he jugado bien y el trabajo está hecho aunque todavía tenemos un partido más en el grupo y queremos ganarlo. Nuestro objetivo es ir a por el oro y queremos ganar todos los partidos hacia esa medalla de oro.»
«Ahora tenemos que recuperarnos y estudiar a nuestros adversarios, Hungría. Son un equipo fuerte con muchos jugadores con mucho talento. Nuestro equipo técnico nos ayudaran a prepararnos para el partido y sólo tenemos que recuperarnos y prepararnos.»
OTROS RESULTADOS DEL DÍA:
Italia – Serbia (17-16)
Singapur – Canada (10 – 22)
Croacia – Montenegro (13-11)
Japón – Hungría (18-23)
Sudáfrica – Rumanía (5-24)
Estados Unidos – Brasil (16-7)