
ÉPICO. Así fue el partido que disputaron hoy la selección femenina de waterpolo ante una fortísima Países Bajos, que comenzó a la baja pero supo recuperarse y dio el susto del día a nuestra selección llevándonos a la tanda de penalties.
El partido tuvo dos mitades claramente diferenciadas. A pesar de que los Países Bajos comenzaron ganando la posesión en el primer cuarto, España se hizo con el partido rápidamente, y comenzó marcando dos goles en los primeros dos minutos, el primero de Paula Crespí, y el segundo un penalti que convirtió Anni Espar. El partido el partido estuvo lleno de presión por parte de ambas selecciones y no fue hasta último minuto que Bea Ortiz marcó el tercero para España y seguidamente el 3-1 de por parte de los Países Bajos.
El segundo tiempo también fue de leve superioridad española pero con una crecida selección neerlandesa que supo encontrar oportunidades para tirar a puerta y mantener a nuestra selección con el susto en el cuerpo. No obstante, España siguió siendo superior y llegó al descanso con un parcial de 4-2 y (Paula Camus, Bea Ortiz, Ariadna Ruiz y otra vez Bea Ortiz), para un marcador de 7-3.
En la segunda parte la selección de los Países Bajos supo cogerle la medida a España, mejoró su defensa y encontró fluidez ofensiva para acabar anotando un demoledor 8-4 que llevó al partido al empate, incluyendo un gol de Liekke Roge a falta de 45 segundos para el final y que España no pudo responder, forzando así a la tanda de penaltis.
En la tanda de penaltis, ambas selecciones se colocaron 1 a 1. Fue entonces cuando los Países Bajos mandaron uno al poste desatando el júbilo de en la grada española (y en el comedor de mi casa). Elena Ruiz marcó seguidamente el 2-1 que aventajaba a España. Ambas selecciones volvieron a marcar hasta llegar al 3-2 y fue entonces cuando Martina Terre paró el tiro de la jugadora neerlandesa. España solo tenía que marcar para asegurarse la lucha por las medallas, si marcaban los Países Bajos aún quedaría partido. Le tocaba tirar a Ariadna Ruiz, y vaya si lo hizo, golazo de España que valía una semifinal de campeonato del mundo.
Nos espera Hungría en la siguiente fase y el vencedor del partido entre Grecia-Estados Unidos, en la final. Que va a ser Estados Unidos pero…ánimo Grecia : )
DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO